Éste espacio nos permitirá compartir con nuestros compañeros desde una perspectiva fonoaudiológica todo lo relacionado con el tema de la dislexia.

lunes, 15 de noviembre de 2010






¿Qué se quiere hacer?

Lo que se quiere hacer dentro del blog es brindar a los estudiantes, profesionales de fonoaudiología y comunidad interesada en este tema,  la información concerniente a la dislexia en los escolares, específicamente  lo que involucra su definición y direccionamiento del   proceso de intervención.

¿Por qué lo vamos a hacer? 

Porque desde nuestro que hacer fonoaudiológico nos parece relevante compartir por medio de este espacio información relacionada con diferentes aspectos que pueden intervenir de forma negativa sobre los procesos de aprendizaje de la población escolar y que de una u otra forma pueden desencadenar dificultades en el desempeño educativo de dicha población.

¿Para qué lo vamos a hacer?

El blog se desarrolla para facilitar a los estudiantes y comunidad interesada en obtener información relacionada con el tema de la Dislexia. Cabe reiterar que dicha información será brindada desde una perspectiva fonoaudiológica y partiendo de nuestros conocimientos que surgen de la formación profesional brindada por nuestra universidad.

3 comentarios:

  1. El constructivo brindó un aporte importante sobre el rol del niño en los procesos de construcción del conocimiento. La lingüistica textual brindó otros aportes sobre la concepción de lectura y escritura. Necesario revisar con más detenenimiento estos conceptos para poder enriquecer la construcción de una mirada sistemico-ecológica de las dificultades y de los problemas de aprendizaje del lenguaje escrito.

    ResponderEliminar
  2. compañeros! los temas que están abordando en el blog son pertinentes, además se basan en otros autores y dejan claro su postura desde como se abordaría el proceso de aprendizaje de lectura y escritura desde la fonoaudiología.....buen trabajo, sigan trabajando en su blog!!

    ResponderEliminar


Estamos en Construcción