Éste espacio nos permitirá compartir con nuestros compañeros desde una perspectiva fonoaudiológica todo lo relacionado con el tema de la dislexia.

lunes, 15 de noviembre de 2010





¿Que buscamos en nuestros niños?

¿Qué logren identificar "m" + "a" + "m" + "á" = "mamá" o que logren identificarla y darle un sentido a está?
¿Qué logren escribir "mamá" de forma aislada o que logren identificar en que situaciones deben utilizarla en un escrito?

Hasta ahora se ha dado prioridad a la "unión de letras" lo cual es la principal dificultad de estos niños pero ¿alguno le ha dado prioridad a la funcionalidad de sus escritos?

Cuando hablamos de lectura hablamos de ¿la capacidad de los niños para comprender que "m" + "a" se lee "ma"?

Cuando hablamos de escritura nos referimos al ¿proceso de escribir correctamente "yo" en lugar de "llo"?

Debemos replantear estos conceptos para entender ¿Qué es lo que le pasa a estos niños? ¿Qué necesitan estos niños? después de esto ¿Cómo vamos a apoyar a estos niños? y ¿Quién o  quienes van a apoyar  a estos niños?

2 comentarios:

  1. Me parecen totalmente pertinentes las preguntas. Me interesa saber un poco mas a que nos lleva a pensar la palabra Dislexia, para aquellos que nunca la han oido mencionar, o aquellos que la trabajan desde hace mucho pero la definen desde contextos distintos al nuestro.

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  2. Excelente idea abrir un espacio de reflexion con las preguntas pertinentes.

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